BECAS y AYUDAS

         - 
  • El SEPIE gestiona diversos programas de becas internacionales.



BECAS Fundación AMANCIO ORTEGAEste programa tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

BECAS Europa ( Alumnos 1ºBachillerato). becaseuropa@ufv.es

MOVILIDAD DEL PROFESORADO CURSO 2018-19 

BOEEstancias Profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, República de Irlanda y Suiza. Convocado por MECDFin : 22 Marzo 2018. Ejemplos Blog EducaLAB

BOE: Convocatoria para acoger, durante su estancia profesional, a un docente de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza. Convocado por MECD. Hasta 11 de abril de 2018.


BECAS “FUNDACIÓN RAMÓN ARECES”. Estudios de Postgrado.



  • Convocatoria de Becas  (22 becas) para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia.

     

  • Lectores de Español en Universidades Portuguesas (5 becas). BECAS.


AYUDAS A LA MOVILIDAD,

Programa ARGO: También ofrece Becas y ayudas para prácticas en empresas y organismos, entre las que se encuentran las ayudas de movilidad a titulados de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas de ámbito internacional radicadas en los países acogidos al Programa ARGO. 
Países de las empresas de acogida integrados en el programa ARGO: países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Igualmente podrán realizarse dichas prácticas en entidades y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía. 


Becas VULCANUS :El programa de becas VULCANUS para Japón consiste en la realización de prácticas en empresas y se dirige a estudiantes universitarios de ingeniería o ciencias de la Unión Europea. El programa incluye un seminario en Japón, un curso intensivo de japonés y prácticas industriales en una empresa japonesa durante 8 meses.

El Programa FARO está orientado a la realización de prácticas formativas en empresas en el extranjero para estudiantes universitarios. Lo convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene dos fases: la primera es el procedimiento de selección de la entidad colaboradora -Universidades Públicas, así como organismos o entidades sin ánimo de lucro, vinculados o dependientes de las mismas- en la gestión del programa; la segunda se dirige a la selección de los estudiantes que soliciten acceder a alguna de las becas convocadas.
La duración del programa es de tres años, (2015-2017) y a través de él se gestionan 600 ayudas para estancias de prácticas formativas en empresas en el extranjero. La distribución por zonas geográficas será la siguiente: el 50% se llevarán a cabo en empresas ubicadas en Europa, el 30% en empresas de Estados Unidos y Canadá y el 20% en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía.

 Acuerdos de movilidad: Acuerdos suscritos por España con otros países relativos a Programas de movilidad de jóvenes y programas educativos de ámbito internacional.

Intercambio estudiantes universitarios entre España y Estados Unidos. 

Experiencia Internacional en Canadá 

Trabajo y vacaciones en Australia
Trabajo y vacaciones en Nueva Zelanda
 Formación profesional dual en Alemania
EMPRESAS EEUU y CANADÁ
  • ISE (International Student Exchange). Solicitud datos del alumn@
  • CLS (Company of Lingüistic Services). Campamentos, cursos, año académico. 
  • ASEPROCE. Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero
  • BAI (British American Institute).

VARIOS:
  • «Campus de Profundización Científica para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria». BOE
  • Campus científico de verano 2017 (4º ESO y 1º Bachillerato). BOE. FECYT (Federación Española para la Ciencia y la Tecnología). 
  • DOE. Licencia por estudios curso 2016-17. Fin 14 sept 2016 
  • Centro de Intercambios Escolares (CIE). Consejería de Educación Juventud y Deporte. Comunidad de Madrid. Bases centro fuera de Madrid. Fin: 26 abril 2016. CIE . English info
 Prácticas en la Comisión Europea CE