EUROPASS

Con objeto de mejorar la visibilidad de los Documentos se ha optado por editar un padlet con el siguiente enlace: https://padlet.com/yhermosovega/Documentos_Europass

Es un expediente personal y coordinado, que tiene como objetivo el reconocimiento y validación de las Competencias y Aprendizaje. FAQ.
Consta de cinco documentos:

1.- Currículum Vitae Europass. Es un documento que sirve para presentar las capacidades y cualificaciones del interesado de una manera clara y eficaz. Vídeo Tutorial.
 ¿Qué es y para qué sirve?.

2.- Pasaporte de Lenguas Europass. Es una herramienta para la evaluación de destrezas y cualificaciones lingüísticas.

Estos dos primeros se cumplimentan, directamente, por los ciudadanos: el CV_Europass y el Pasaporte de Lenguas Europeas.


El resto de documentos los elaboran las autoridades competentes:

3.- Documento de Movilidad Europass (DME): registra los conocimientos y capacidades adquiridas durante una estancia en otros países europeos. Video tutorial. Guía Registro y uso (Fuente: SEPIE)

TUTORIAL taller CPR Badajoz

4.- Suplemento Europass al Título de Técnico o al Certificado de Profesionalidad, descripción de conocimientos y capacidades adquiridos por el titular de un título técnico o “certificado de profesionalidad” (FP). Video Tutorial 

- Es un documento adjunto a un título técnico o certificado de profesionalidad, en el que se describen los conocimientos y las capacidades del titular. Ejemplo: "Conducción de actividades físico deportivas" (Español, Inglés, francés)

5.-Suplemento Europass al Título Superior, descripción de conocimientos y capacidades adquiridos por el titular de un título superior. (E. Superior).

- Es un complemento a la información incluida en los certificados y títulos oficiales, que facilita su comprensión a terceros, en particular, a empleadores o instituciones de otro país distinto al que los expide. Ejemplo: "Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva" (Español e Inglés)


(SET) Suplemento Europeo al Título de las enseñanzas universitarias oficiales Real Decreto 22/2015. Beneficios.  Ejemplo de suplemento al Diploma


CONCURSOS EUROPASS: 
Queremos animar a todos los alumnos de entre 14 y 18 años a que aprendan a rellenar un currículum vitae, reflejar en él aptitudes, experiencias y conocimientos y se familiaricen así con su estructura y sus apartados.

Cedefop (Centro Europeo para el desarrollo de la Formación Profesional). Es el responsable de Europass a nivel europeo.

(SEPIE). En España, el Centro Nacional Europass tiene su representación en la Agencia Nacional SEPIE.

RECONOCE . Reconocimiento de prácticas de VoluntariadoVoluntariado / intercambios en Europa


JORNADAS DE DIFUSIÓN (SEPIE):